CórdobaJudicialMontería

El Gaula detuvo a 8 presuntos integrantes del Clan del Golfo

La Policía Nacional, a través del Gaula Córdoba, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de ocho personas requeridas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, integrantes de la subestructura GAO “Javier Yepes Cantero” y “Zuley Guerra”, del Clan del Golfo.

Publicidad

Estos sujetos, supuestamente delinquían en el área metropolitana de Montería, afectando la zona rural y urbana.

Las capturas se lograron gracias a un trabajo investigativo desarrollado durante 12 meses, donde se recolectaron elementos materiales probatorios.

Durante la detención también se decomisaron siete celulares, tres motocicletas y tres millones de pesos en efectivo.

Los capturados son: alias “Eduardo”, de  44 años de edad, quien se desempeñaba hace tres años como jefe de finanzas de la Subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo margen izquierda, era el encargado de ordenar  a los miembros de zona presionar el pago de las exigencias económicas que oscilaban entre 300 mil y 15 millones de pesos mensuales a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales “cobra diarios” y ganaderos del área Metropolitana de Montería.

Publicidad
  • Alias “Jaiver Jota ”, de  30 años de edad, se desempeñaba hace dos años como jefe de finanzas de la Subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo margen derecha, era el encargado de ordenar  a los militares de zona presionar el pago de las exigencias económicas que oscilaban entre trecientos mil a quince millones de pesos mensuales a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales “cobra diarios” y ganaderos del área Metropolitana de Montería.
  • Alias “Antony o Carolina” de 22 años de edad, se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
  • Alias “Sebastián o Sarco”, de 21 años de edad, se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
  • Alias “Menor”, de 22 años de edad, se desempeñaba como coordinador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
  • Alias “Rosember o Anderson”, de 29 años de edad, se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
  • Alias “Pablo o Brandon”, de 32 años de edad, se desempeñaba como cobrador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
  • Alias “Meme o Carlos Andrés”, de 27 años de edad, se desempeñaba como coordinador de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en Montería.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad