MundoNacional

Recibieron atención médica exmilitares colombianos en Haití

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia y canciller, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que los exmilitares colombianos que están presos en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moise recibieron atención médica y que se encuentran en buenas condiciones de salud en el mencionado país caribeño.

Publicidad

“Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado”, escribió Ramírez.

Este anuncio lo hace luego de que el cónsul honorario en el país caribeño, Julio Santa, se entrevistara de nuevo con los connacionales señalados de integrar un comando mercenario para asesinar al presidente de la ínsula.
“Desde el Gobierno, a través de la @CancilleriaCol, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, añadió Ramírez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad