Deportes

Brasil fue el mejor país Latino en los Juegos Olímpicos

Con un total de 21 medallas, repartidas en 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce,  Brasil fue la mejor delegación de Latinoamérica ubicada en la tabla general de medallería de los Juegos Olímpicos que este domingo llegaron a su final, después de 17 días de competencia.

Publicidad

Brasil consiguió en Tokio 2020 la mejor campaña de su historia en unos Olímpicos, con récord de metales y la mejor posición ya alcanzada en el medallero (12).

La delegación brasileña ha superado el número de podios que logró en el 2016 siendo anfitriones en los Juegos de Río de Janeiro, donde se colgó 7 oros, los mismos que ha conseguido ahora en Japón, 6 platas (los mismos que en Río) y 6 bronces, hasta entonces su mejor marca. Es decir que en esta ocasión obtuvo dos metales de bronce más.

Brasil, que viajó a la capital nipona con 310 representantes, la mayor delegación del país enviada a unos Juegos Olímpicos en el exterior, se confirmó como la mayor potencia olímpica de Latinoamérica, por delante de Cuba (15 medallas, 7 de oro), y la tercera de toda América. Estados Unidos es la primera, seguido de Canadá.

Publicidad

Medallería

Medallería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad