NacionalPolítica

Pineda García por fuera de Cambio Radical

Una verdadera tormenta recorre las castas políticas en el departamento de Córdoba.
En efecto la salida de Adolfo Pineda García, hermano de Marcos Daniel e hijo de la senadora Nora García, de la dirección del Partido Cambio Radical, desató intensos rumores sobre lo que pasó con esta familia que deberá sortear un escenario político caldeado para las elecciones locales del 2022.
Sin embargo, el presidente de Cambio Radical a nivel nacional, Germán Córdoba, señaló sobre la decisión de apartar a Adolfo Pineda García, de la colectividad en Córdoba, y aseguró que en su momento con esta casa política se hicieron acuerdos, pero hoy ellos han tomado otro rumbo distinto al Partido.

Publicidad

“Los acuerdos de Cambio Radical se hacen con el honor, con la palabra y así hicimos un acuerdo para que esa estructura y esa casa política haga parte de este partido y nos ayude a fortalecerlo. Ellos han tomado otra decisión, lo lamento, lo respeto por supuesto. Lamento que no hubo capacidad para cumplir compromisos”, dijo.
Ante esta situación, es poco probable que Marcos Daniel aspire a nombre de Cambio Radical al senado de la República.

El presidente del Partido Cambio Radical anunció acuerdos a nivel departamental “Vamos a hacer acuerdos estructurales que nos permiten avanzar en el corto, mediano y en el largo plazo”.
Es claro que la turbulencia política se mantendrá en Córdoba en los próximos meses teniendo en cuenta que en los últimos días han pasado por la capital de Córdoba, dos presidentes de colectividades partido de la U y Cambio Radical que evidencia la puja por los votos de los cordobeses de cara a las elecciones parlamentarias del año entrante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad