Deportes

La marcha le da medalla de plata a Colombia en los Juegos Olímpicos

Con la pereirana, de 27 años, Sandra Lorena Arenas Campuzano, Colombia obtuvo en la madrugada de este viernes 6 de agosto la quinta medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

La colombiana ganó medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros que empezó su recorrido desde las 2:00 de la madrugada y tras un registro de 1 hora 29 minutos y 37 segundos, Arenas Campuzano se aseguró el metal plateado.

“Desde que iniciamos la carrera tuve susto. Hace rato no sentía eso. Le pedí a Dios que me diera fortaleza y sabiduría, mucha fuerza. Hubo peligros, en una casi me caigo, tuve sensaciones de vómi
to, pero tuve mucha tranquilidad”, dijo Sandra Lorena.

En la carrera que se cumplió en la ciudad de Sapporo fue ganada por la italiana Antonella Palmisano (1:29:12). La medalla de bronce fue ganada por Hong Lui de China (1:29:57).

Publicidad

Sandra Galvis, la otra colombiana en la competebcia, finalizó en el puesto 25, a 6:24 de la campeona Antonella Palmisano. La china Hong Liu completó el podio, haciéndose con la presea de bronce.

Cabe recordar que en Londres 2012, Sandra Arenas se ubicó en la casilla 31 y en Rio 2016 fue 32.

Así las cosas, Colombia gana su quinta medalla de las justas obteniendo 4 de plata y una de bronce. Se ubica en el puesto 64 de la tabla general de medallería que lidera China con 34 de oro, 24 de plata y 17 de bronce, seguido de USA con 30 de oro y Japón suma 22 preseas doradas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad