CaribeNacional

Christian Daes: “El ángel” de los deportistas

En las últimas horas el nombre del empresario colombiano Christian Daes Abuchaibe volvió a ser tendencia, en esta oportunidad por el reconocimiento y apoyo económico que les entregará a los atletas olímpicos Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez.

Publicidad

Pero, ¿quién es este hombre, denominado por los internautas como “el ángel” de los deportistas?.

El empresario colombiano hijo de migrantes palestinos y licenciado en Sistemas de Información Empresarial de la Universidad de Carolina del Norte, dirige la empresa Tecnoglass.

Se ha ganado el cariño del pueblo de La Arenosa con un sinnúmero de iniciativas por el desarrollo de la ciudad y el crecimiento empresarial y embellecimiento de la imagen de la capital del Atlántico.

Publicidad

Es uno de los empresarios más influyentes de Colombia  por el apoyo que le ha ofrecido a muchos ciudadanos emprendedores.

Para llegar a donde está en estos momentos, Daes se preparó profesionalmente en Estados Unidos desde joven para construir el motor y adquirir las herramientas necesarias para poder hacer empresa en Colombia. Sus cuatro abuelos, de naturaleza emprendedora, emigraron a Colombia provenientes desde Belén en 1910 para instalarse en Riohacha y posteriormente en Barranquilla.

Desde diciembre de 1984 y hasta la fecha, Christian Daes es el director de Operaciones de la reconocida compañía de transformación y comercialización de vidrio corporativo: Tecnoglass, un emporio que factura cerca de 100 mil millones de pesos anuales.

Además, el empresario funge como cofundador de Energía Solar, una compañía que tiene como objetivo la fabricación, comercialización e instalación de ventanas y fachadas de aluminio y vidrio para proyectos residenciales. De esta manera, los emprendimientos de Daes se han enfocado en la utilización de materiales con enfoque sostenible para la construcción de diferentes estructuras.

Ambas compañías han conseguido renombre no solo entre los barranquilleros, sino a nivel nacional. De esta manera, Daes se ha hecho su lugar en la construcción de grandes obras en el país.

El empresario se ha centrado en la ayuda hacia los sectores más necesitados y vulnerados por la crisis, a través de su Fundación Tecnoglass ESWindows.

Publicidad

Christian Daes busca el desarrollo y transformación social de Barranquilla ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en condiciones marginales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad