Cultura y EntretenimientoNacional

Médico sucreño ejemplo de humanismo para el mundo

El médico sincelejano, Esteban Contreras, quien se considera “un loco soñador vendido a una promesa eterna”, es un creador de contenido digital, conferencista internacional, columnista y escritor, y quien a sus más de 120.000 seguidores en Instagram comparte su experiencia profesional.

Publicidad

A sus 26 años ha logrado conseguir un hecho histórico, que llena de mucho orgullo al departamento de Sucre: con una de las empresas de formación médica más grandes en Colombia realizó la semana anterior una gira de conferencias por América Latina, en compañía de otros Instagramer médicos destacados en Colombia y México.

No pasó una semana cuando los escenarios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey estaban copados para el SOLD OUTD. En la gira por México, el sucreño tenía la tarea de llevar temas académicos relacionado con las Urgencias y al tiempo mezclar esta información académica con “Humanismo”, que es la faceta más destacada del influenciador.

En algunas historias en sus redes sociales durante su gira se le escucha decir reiteradamente: “Luchen incansablemente hasta que la sonrisa de sus pacientes sean suficientes para tener un lindo resto de día”, frase que más se destaca entre sus seguidores, quienes se observan eufóricos al observarlo y querer sacar una foto con él al terminar cada conferencia.

Publicidad

¿Qué sigue ahora para Esteban Contreras?
El profesional de la medicina le dijo a este medio que “actualmente me encuentro ultimando detalles para lanzar un libro en el mes de octubre, dirigidos a todos los estudiantes y aspirantes a la carrera de medicina, entre tanto estaré llevando un mensaje de humanismo y llevando la academia de otra manera a todas las partes del mundo. La gira de programa continuará en Ecuador, Chile, Nicaragua y algunos otros países que están por confirmar fechas y avales científicos”.

Contreras hace parte de los colombianos que van dejando mensajes de apoyo y mostrando su orgullo, así lo ratifican los comentarios de sus últimas publicaciones, donde seguidores le agradecen por dejar en alto el nombre de nuestro país de una manera diferente, de algo positivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad