CaribeCórdobaMonteríaNacional

Gobernaciones de Córdoba y Sucre y Bavaria emprenden proyecto cervecero para apoyar al campesino

Cerveza Nativa es un producto netamente cordobés y sucreño, que con el respaldo de la multinacional cervecera Bavaria, se empezó a mostrar y ya está al servicio para el consumo.

Publicidad

A base de almidón de yuca se ha realizado esta bebida que con su elaboración se busca apoyar a los campesinos de Córdoba y Sucre.

La empresa Bavaria les comprará la materia prima a los campesinos para producir Nativa, y con esto se estima que para el cierre del año 2022 les habrá adquirido alrededor de 3.811 toneladas de yuca, de las que saldrán alrededor de 907 toneladas de almidón para producir cerca de 245.000 hectolitros de cerveza Nativa para atender, en principio, la demanda regional.

Solo este año la iniciativa de Bavaria beneficiará a 200 personas de la región y a más de 700 en los siguientes dos años, según indicaron sus directivas.

Publicidad

En esta iniciativa participan las gobernaciones de Córdoba y Montería. Cerveza Nativa podrá contribuir de manera importante al mejoramiento de los indicadores sociales y de desarrollo del Departamento de Sucre, donde, según lo anuncia también el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, construirá la planta más grande y moderna para el procesamiento de yuca en el país, generando así una potente agroindustria en esta región de Colombia.

Para la producción de esta cerveza a base de yuca, en los próximos cuatro meses el proyecto requerirá 490 toneladas de yuca amarga, cuya producción beneficiará a decenas de familias agricultoras locales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad