Córdoba

Establecimientos nocturnos del centro de Moñitos sin control

Luego de la reapertura del comercio, los habitantes del centro del municipio de Moñitos se encuentran consternados por la falta de respeto y responsabilidad social frente a la pandemia Covid-19, puesto que las discotecas y cantinas funcionan sin ninguna medida de bioseguridad.

Publicidad

Estos centros nocturnos se mantienen abiertos hasta altas horas de la madrugada, situación que perturba el descanso de las residentes.

Policarpa Escobar Díaz, vecina en la zona centro, explicó que no puede dormir tranquila por el escándalo que forman. “Desde hace días no pego el ojo y en la mañana amanezco con dolores de cabeza por la falta de sueño, es que dígame usted ¿cómo duerme uno con semejante bullicio? Y uno todo enfermo. Aquí en el sector hay bastantes señores de avanzada edad”, dijo.

Igual opinión sostuvo la feligresía de la iglesia Santa Lucia de Moñitos, quienes sufren por el alto volumen de los equipos de sonido.

Publicidad

Aseguran que es imposible mantener la concentración, y adicional a esto, se suma la acumulación de motos y vehículos en la calle, afectando la movilidad de los transeúntes y, por si fuera poco, se presentan riñas que terminan ocasionando daño en el espacio público.

Cansados de estas situaciones, los ciudadanos presentaron un derecho de petición ante la Secretaría de Gobierno, con la esperanza de que aporten soluciones, pero hasta la fecha no se han obtenido respuestas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad