CoronavirusMontería

Unos 276.000 monterianos han recibido la vacuna contra el Covid-19

Un total de 276 mil monterianos han recibido al menos una dosis y 126 mil cuentan con su esquema completo de vacunas contra la Covid-19.

Publicidad

Lo anterior se debe a que Montería sigue acogiendo la aplicación de la vacuna como la principal herramienta para enfrentar el coronavirus, lo cual queda confirmado con las más de 6.234 dosis aplicadas ayer martes 3 de agosto, cifra que supera el récord de biológicos aplicados en un día.

“Me satisface ver cómo nuestro equipo de vacunación avanza de manera eficiente en la ejecución de una de las jornadas más importantes de la historia, vacunar para proteger a la población, esa es nuestra finalidad”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia quien dijo, además, que al ritmo en que va la vacunación se requerirán nuevas dosis.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo Calonge, hizo una invitación a los monterianos a seguir acudiendo a las citas de vacunación, “invitamos a toda la población mayor de 25 años que han sido habilitados por el Ministerio de Salud, en especial, quienes tienen más de 50 años que aún no se han vacunado, les decimos que se unan a este gran momento para controlar la pandemia, en nuestras manos está poder vencer esta enfermedad que nos ha robado vidas”.

Publicidad

El Gran Centro de Vacunación que es el punto masivo ubicado en el estadio de Béisbol 18 de Junio, sigue con las puertas abiertas para las poblaciones habilitadas, mayores de 25 años y jóvenes entre los 12 y 24 años que tengan comorbilidades presentando la historia clínica. Su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y festivos hasta la 1:00 p.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad