CaribeCórdobaNacional

MinTIC entregará kits gratuitos de dominio.co en Córdoba

MinTIC tiene el objetivo de entregar 100.000 páginas web gratuitas por un año con dominio .CO o COM.CO, a emprendimientos y las empresas de todos los departamento, con el fin de acelerar la reactivación económica y la transformación digital. Por lo tanto, la ministra TIC, Karen Abudinen, solicitó a Isabel de Ávila, gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del Ministerio TIC, que iniciara un recorrido por las regiones con el propósito de que más mipymes se beneficien de esta iniciativa.

Publicidad

La ministra resaltó que cada kit gratuito consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente. Adicionalmente informó que el costo de cada paquete de dominio oscila entre los $270.000 y $300.000 pesos.

“El dominio .CO o .COM.CO es el activo digital más importante que tiene la nación y desde el Gobierno del presidente Iván Duque, hemos decidido ponerlo a disposición de los empresarios y emprendedores de nuestras regiones para que innoven en el e-commerce y trasformen digitalmente sus ideas de negocio sin costo por un año. En promedio las empresas que implementan estas herramientas aumentan sus ingresos en un 26 por ciento”, explicó Karen Abudinen.

Hasta el momento se ha abierto una de las convocatorias, Nación Emprendedora .CO, que tiene a cargo la entrega de 50.000 kits de presencia web gratuita, por un año. Los otros 50 mil estarán a cargo de SOY.CO. Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en este enlace (https://www.innpulsacolombia.com/nacionemprendedora-co).

Publicidad

Es importante tener en cuenta que los interesados deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Adicionalmente, no deben tener un nombre de dominio .CO o .COM.CO.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre y se espera que el 30% de los kits sean para mujeres emprendedoras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad