“Estarían actuando justamente”: Yuberjen, al conocer propuesta de darle dinero de medalla

En Colombia surgió una iniciativa para que el Ministerio del Deporte le otorgue a Yuberjen Martínez los $ 95 millones equivalentes a ganar medalla de bronce.

Hay una propuesta para que el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte le entreguen a usted el premio económico por la medalla de bronce que no le dieron los jueces, ¿ya estaba enterado de esto? ¿Qué piensa?”, se le preguntó al boxeador colombiano.

Yuberjen respondió: “Pensaría que estarían actuando justamente ya que yo nunca me he sentido perdedor”.

Y continuó: “Ustedes apreciaron todo el esfuerzo que hicimos junto con cada uno de mis compañeros para dar lo mejor de nosotros, para representar a todo un país y que delante de todo el mundo ustedes se sientan orgullosos de nosotros, opino que es lo mínimo que podíamos hacer”.

Minutos antes de entrevistar a Yuberjen Martínez,  su entrenador dijo que el robo de la pelea había sido flagrante, y que Yuberjen tenía toda la preparación física y mental no solo para hacer podio, sino para haber ganado oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por lo pronto, 4 de los jueces que decidieron en la polémica pelea, en la que el colombiano fue el claro ganador, serán suspendidos pero, como decía el entrenador de Yuberjen, es poco probable que le devuelvan el triunfo al colombiano, aunque existe la posibilidad, más si se tiene en cuenta que el peleador Japonés, Tanaka, quedó en muy malas condiciones físicas luego de la paliza que le propinó el boxeador ‘cafetero’.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba