Decretan calamidad pública en Puerto Libertador

Este miércoles 3 el municipio Puerto Libertador se declaró en calamidad pública debido a las afectaciones que ha dejado el desbordamiento de la quebrada San Pedro y otros afluentes, que habría dejado damnificadas a unas 600 familias.

En secretario de Planeación del municipio, Rafael Martínez, dijo en conversación con CHN que son 6 las zonas urbanas afectadas, así como varios corregimientos y veredas.

Dijo que estas afectaciones se han vuelto común, ya que la gente ha construido a orillas de la quebrada. En barrios como La Unión, el agua alcanzó el metro 10 de altura, dañando enseres y electrodomésticos.

Por otra parte, Martínez se refirió situación de los barrios Miraflores y 7 de Septiembre, que los atraviesa un caño, donde se lanzan desechos, lo que genera taponamientos y posteriormente el desbordamiento de este afluente natural.

De acuerdo con el censo de la Defensa Civil, siete barrios fueron los más afectados. Se trata del 7 de septiembre (67 familias), Éxodo (28 familias), Aguas Viva (47 familias), La Unión (40 familias), La Granja (11 familias), Ramón Rubio (46 familias) y Miraflores (15 familias).

Entre tanto, en la zona rural las afectaciones fueron registradas en las veredas Nueva Ucrania y Playa Rica; y el corregimiento de Pica Pica, que aún están bajo agua.

La emergencia en la zona rural de Puerto Libertador, hasta el momento daría cuenta del siguiente panorama:

Resguardo Emberá Katío (46 familias), corregimientos de Juan José (189 familias), Puerto Carepa (19 familias), Pica Pica (92 familias), Puerto López (13 familias), en las veredas Río Sucio (21 familias), Piedra Indígena y Santa Isabel (12 familias). El mismo cuadro se presenta en los corregimientos de Torno Rojo y La Estrella.

Con Puerto Libertador, ya son 13 de los 30 municipios de Córdoba que están en calamidad pública por intensas lluvias. De estos, cuatro son del sur del departamento.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. eu dumps with pin
  2. Bradford escorts

Comments are closed.