CórdobaJudicialMontería

Condenado el cerebro del cartel de la hemofilia en Córdoba

Adalberto Carrascal Barón, ex funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba y vinculado al cartel de la hemofilia pagará una condena de ocho años de prisión.

Publicidad

Se conoció que la orden de captura se hizo efectiva al quedar en firme la condena por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito el pasado 20 de enero de 2021.

Cabe anotar que la captura de Adalberto Carrascal Barón se hizo este miércoles 4 de agosto a las afueras de su residencia en el barrio La Castellana, de Montería.

Es de recordar que el hoy capturado había quedado en libertad el pasado 30 de diciembre por vencimiento de términos y cabe agregar que él se entregó voluntariamente a la justicia el 7 de mayo de 2017 tras ser vinculado formalmente a la investigación por el millonario desangre a los recursos de la salud en Córdoba a través de maniobras corruptas al facilitar la autorización de tratamientos y medicamentos para pacientes hemofílicos, muchos de ellos inexistentes.

Publicidad

El considerado cerebro del llamado cartel de la hemofilia en su momento aceptó cargos por peculado por apropiación y concierto para delinquir imputados en 2017.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad