CórdobaMontería

Indígenas tendrán acompañamiento de Defensoría del Pueblo posterior al retorno

Hacer un acompañamiento posterior al retorno de la población indígena desplazada que se encuentran en el parque central de Montería es el compromiso que se ha hecho la Defensoría del Pueblo regional Córdoba, por lo que un equipo de la entidad se trasladará hasta la zona indígena para estar con ellos por tres meses y así documentar todo lo que ocurra o amenace la permanencia de ellos en los territorios de resguardo.

Publicidad

“Haremos un seguimiento a los compromisos que se hayan hecho con las comunidades indígenas y campesinas, el acompañamiento será integral, brindaremos cualquier gestión defensorial que sea requerida y estaremos acompañándolos día y noche. Estaremos muy pendientes de que se cumplan los planes de acción establecidos por los entes territoriales. Nuestros funcionarios estarán allí permanentemente todos los días pernoctaron en los resguardos durante tres meses al lado de estas comunidades evidenciando si continúan los factores que motivaron el desplazamiento”, expresó Carlos Alfonso Bula, defensor del Pueblo en Córdoba.

El funcionario también ha indicadoque con las Fuerzas Militares se estableció un protocolo a fin de delimitar y aplicar las normas a las operaciones militares en cercanías de los territorios indígenas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad