Montería

Más estudiantes siguen retornando a clases en Montería

El regreso a clases en Montería sigue siendo una realidad gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, docentes, padres de familia y estudiantes, así como la vacunación de los profesores y la implementación de protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad

Durante esta primera semana de agosto se prevé el retorno de 7.700 estudiantes a las aulas y a mediados de mes, un total de 15 mil niños, niñas y adolescentes desde el grado 0 (transición) hasta 11° estarán continuando con su proceso educativo desde la presencialidad.

“Esta cifra puede variar dependiendo de la vinculación de personal de servicios generales y desinfección, adecuaciones de la infraestructura de los colegios y la prestación de servicios públicos”, explicó el Secretario.

Desde la semana pasada se reencontraron en las aulas docentes y estudiantes de las instituciones educativas Aguas Negras, Antonia Santos, Cecilia de Lleras, El Recuerdo, Juan XXIII, Nuestra Señora de Fátima, Nueva Esperanza, Tres Palmas, Villa Cielo y Villa Margarita.

“Ayer y hoy han sido días diferentes y especiales para 55 pequeños de los grados 1° y 2° de la Institución Educativa Antonio Nariño, pues la mitad (los de 1°) conoció por primera vez el colegio y la otra mitad (los de 2°) terminó de reencontrarse con sus compañeritos, pues el año pasado solo alcanzaron a compartir durante un mes en las aulas y la mayoría del trabajo educativo lo realizaron virtualmente debido a la pandemia. Los de grado 11° también retornaron a las aulas”, explicó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad