Estudiantes de primer semestre de estratos 1,2 y 3 tampoco pagarán matrícula en Unicor

El beneficio de la gratuidad de la matrícula que recientemente se oficializó con la firma de un memorando entre la Alma Mater y la institucionalidad, también beneficiará a los estudiantes nuevos de estratos 1, 2 y 3, periodo 2021-II, quienes sólo pagarán los mínimos costos académicos.

El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con base en el acto legislativo 662 de 2020, que creó el Fondo Solidario para la Educación.

De acuerdo con el Rector el privilegio respaldará a 1.484 jóvenes, recientemente admitidos en los 32 programas de pregrado que ofrece la Institución.

“Este anuncio es muy importante porque además del beneficio que se mantiene para estudiantes antiguos, cobija ahora también a quienes han sido admitidos y quienes inician su proceso de formación profesional”, precisó el rector de la Universidad.

Torres Oviedo detalló que de los 1.484 admitidos para empezar a estudiar en la universidad, 1.202 son de estrato uno, 242 son de estrato dos; y 35 son de estratos tres. Cabe señalar que cuatro admitidos son de estrato cuatro y uno de estrato cinco, por lo tanto, no serán cobijados por la estrategia de gratuidad.

De acuerdo con los requisitos que establece el Ministerio de Educación, para ser beneficiado se debe estar matriculado en un programa académico de pregrado durante el periodo académico 2021 – 2, estar reportado por las Instituciones de Educación Superior en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES); no tener doble programa académico, haber reportado en el momento de la inscripción que el núcleo familiar del estudiante pertenece al estrato 1, 2 o 3; no tener título profesional universitario y ser de nacionalidad colombiana.

A los pocos estudiantes que antes del anuncio habían cancelado el costo de la matrícula, le será devuelto el dinero, de acuerdo con la directriz rectoral, proceso que coordinará la División de Registro y Admisiones de la institución.