Sin categoría

Se apagó la voz del locutor cereteano Roque Narváez

El veterano hombre de Radio del Caribe colombiano, Roque Narváez Corcho, mejor conocido por las comunidades como “El tío Roque”, falleció este lunes dos de agosto, en su residencia ubicada en Cartagena, víctima de paro cardiaco a sus 77 años.

Publicidad

Roque deja una larga y dilatada historia en la radio de la Costa Caribe, se hizo locutor profesional con licencia del Ministerio de Comunicación, porque su sueño era ser narrador deportivo.

Sus primeros pininos los dio en la emisora Radio Cordobesa de Montería, afiliada en ese entonces a RCN, de allí pasó a laborar para otras emisoras filiales de RCN, en Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Fue locutor de planta, luego lector de noticias. Cubrió muchos eventos deportivos nacionales e internacionales, peleas mundiales de Boxeo, series de béisbol del Caribe; en ciclismo estuvo transmitiendo varias vueltas a Colombia al lado de los grandes Julio Arrastría Labricca entre otros.

Publicidad

También laboró en la extinta emisora La Voz de Cereté, al lado de Edwin Tuirán Ruíz, Jairo Polo Herrera, Ciro Solano Portacio.

Le fascinaba cubrir tardes de toros en las fiestas en Corralejas, en Cartagena y hasta cubrió varias ceremonias del reinado nacional de la belleza.

En los últimos años volvió a su tierra natal, corregimiento de San Antonio en Cereté, donde se le vio narrando toros. Una de sus actividades favoritas, era la narración taurina.

Sus restos serán trasladados a su natal Cereté, donde este martes 3 de agosto recibirá el último adiós de la comunidad que lo vio nacer y crecer.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad