CórdobaJudicial

Le ofreció 30 dólares a un policía para evadir un procedimiento y terminó preso

En la vía Planeta Rica-Caucasia fue detenido un hombre de 25 años, natural de Caracas (Venezuela), por ofrecerle a un policía 30 dólares y así evitar un procedimiento en su contra.

Publicidad

El sujeto transportaba a una pareja de cubanos con destino hacía Medellin, en un vehículo tipo camioneta marca DFSK, color blanco de servicio público, afiliado a una empresa de transporte especial.

Los uniformados procedieron a solicitar sus pasaportes y verificar el registro y control migratorio en Colombia, en donde se encontró que no ingresaron al país de una manera legal.

El conductor de la camioneta accede a ofrecer la suma de USD 30 para que el policial omitiera las funciones de control y permitiera la movilización de estas personas, quienes se encuentran de manera irregular en el territorio colombiano.

Finalmente, se procede inmediatamente a dar la captura del conductor, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, artículo 407 del código penal, y el delito de tráfico de migrantes, Artículo 188 del Código Penal, dando a conocer sus derechos como persona capturada, en donde es dejado a disposición junto con el dinero incautado ante la Fiscalía en turno URI de Planeta Rica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad