Córdoba

Habrá más conectividad digital en los municipios PDET del Sur de Córdoba

Cerrar las brechas de conectividad que perjudica a las poblaciones rurales más afectadas por la violencia es la iniciativa del PDET.

Publicidad

Esta acción resulta indispensable para permitir el desarrollo del conjunto de la vida productiva, social y comunitaria en el campo.

Por tal motivo, se avanza con la instalación de 172 Centros Digitales a través del Proyecto de Conectividad Rural del Ministerio TIC, por lo que se garantizará prestación gratuita del servicio de Internet 24/7 en 152 comunidades rurales y apartadas de los 5 municipios PDET del Sur de Córdoba (Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia).

Esta inversión, que asciende a $24.941 millones, beneficiaría a estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, comunidades indígenas, pescadores y demás habitantes de los territorios favorecidos, pues cada zona contará con un Centro Digital que será ubicado en las instituciones educativas.

Publicidad

El servicio externo se ofrecerá de forma inalámbrica dentro de un radio de cobertura de 7.800 m2, lo equivalente a una cancha de fútbol. La comunidad podrá disfrutar de las oportunidades de estar conectados hasta el año 2031, así la Agencia de Renovación del Territorio, avanza con el cumplimiento de las iniciativas PDET.

En total son 14.745 Centros Digitales que se instalarán en toda Colombia. El proyecto tiene una inversión del Gobierno Nacional superior a los $2,1 billones y conectará el 42 % de las escuelas oficiales rurales entre 2021 y 2022; Córdoba tendrá 823 centros y de esos 172 estarán distribuidos en los territorios PDET del Sur de Córdoba, para Montelíbano 24, Puerto Libertador 31, Tierralta 78, San José de Uré 14 y Valencia 25.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad