Alcalde de Montería y gremios socializaron los avances de la reactivación económica

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo reunión con gremios de la ciudad para socializar los avances de las estrategias de reactivación económica gradual y responsable.

El mandatario mencionó que, en comparación con el mismo período del año 2019, las cifras de empleabilidad son optimistas, teniendo en cuenta que el año pasado inició la pandemia y aún se viven sus secuelas.

“Montería ocupa los primeros lugares con mejor índice de desempleo, el 5º lugar con respecto a las ciudades capitales del país con un 15,6%”, expresó.

En la jornada participaron la Cámara de Comercio, Fenalco, ProMontería, Asobares, representante de gremio hotelero, CAMACOL, Sociedad Colombia de Ingenieros y el equipo de Gobierno.

En materia de proyección urbanística de la ciudad, se socializó el programa “Rehabitar el Centro”, que busca dinamizar la economía en esta zona.

“Con esto pretendemos que la gente vuelva a vivir en el centro teniendo una oferta integral de servicios”, dijo el mandatario, quien agregó que para avanzar en este propósito los equipos de Ordenamiento Territorial y Control Urbano de la Secretaría de Planeación trabajan en la caracterización y diagnóstico de la UDP (Unidad de Planeación Centro).

Próximamente se realizarán nuevos eventos culturales con todos los protocolos, “ayer tuvimos partido con público en nuestro estadio. El tema cultural va a seguir avanzando por una reactivación seria, segura, sostenible y qué, lógicamente active positivamente a la ciudadanía”, dijo.

El gobernante municipal anunció la realización de mesas de trabajo con las distintas secretarías de la administración municipal, representantes de todos los sectores y comunidad, para avanzar en el propósito común de la generación de empleo y oportunidades para la gente.