“Con estas gallinas ponedoras, tendremos negocio y alimento para rato”, campesino de Cereté

Cincuenta familias cereteanas de diferentes corregimienos y veredas, iniciaron el mes de agosto con una nueva esperanza, gracias a la donación de unidades productivas por parte del Gobernador Orlando Benitez Mora 

Los beneficiarios de este programa liderado por Gabriel Calle, Secretario de Desarrollo Económico, expresaron su agradecimiento por dicho apoyo que los ayudará a reactivar la economía de  sus familias en medio de las dificultadea que trajo la pandemia.

“Trabajar por el campo es una de nuestras mayores satisfacciones. Hoy, en el marco del programa de Unidades Productivas 50 familias campesinas del municipio de Cereté, 28 representadas por hombres y 22 por mujeres rurales, reciben un kit de insumos y gallinas ponedoras cada una”, explicó Calle Aguas, Secretario de Desarrollo Econónico de Córdoba.

Martha Ruiz, Gestora Social de Córdoba, destacó la labor incansable de la mujer rural cereteana, como motor de reactivación económica para las familias.

Cada unidad consta de: 60 Gallinas Ponedoras, 6 Bebederos, 6 Comederos, 300 metros de malla, 21 bultos de alimento y 30 kilos de carbonato de calcio.

 

Las entregas fueron lideradas por el gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora, el Secretario de Desarrollo económico Gabriel Calle y la gestora social Martha Ruiz Solera como un apoyo para que los campesinos desde el campo puedan aportarle a la reactivación económica de nuestro Departamento.

“Seguimos recorriendo Córdoba, fortaleciendo a nuestra gente, estaremos esta semana en Cotorra, San Pelayo, Ayapel, La Apartada y Montelibano”, anunció Gabriel Calle.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba