Deportes

Colombia ganó nuevo diploma olímpico con el golfista Juan Muñoz

El golfista colombiano, de 28 años, Juan Sebastián Muñoz tuvo una gran actuación en el campo del Kasumigaseki Country Club de Saitama y estuvo cerca de colgarse la medalla de bronce.

Publicidad

Muñoz firmó una tarjeta de 269 impactos en total y terminó en el cuarto lugar.

El golfista nacional, luego de cuatro días de competencia, empezó bien en la ronda final y se metió en el repechaje por el tercer escalón del podio. Sin embargo, en el desempate se quedó fuera de la pelea.

El podio en esta disciplina quedó con el estadounidense Xander Schauffele llevándose el oro, con 266 golpes (-18), el eslovaco Rory Sabbatini se quedó con la plata, con 267 (-17) y C. T. Pan, de China Taipei, ganó el desempate en cuatro hoyos para colgarse el bronce.

Publicidad

Es de anotar que Colombia consiguió así un nuevo diploma olímpico en la jornada del domingo 1 de agosto teniendo en cuenta que los boxeadores Ingrit Valencia y Céiber Ávila llegaron hasta los cuartos de final en su disciplina, quedándose sin la posibilidad de pelear por medallas.

Hasta el momento, Colombia suma tres medallas en los Olímpicos: plata con Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad