Sin categoría

Salvatore Mancuso: imponen otra medida de aseguramiento por 562 delitos

El tribunal de Justicia y Paz lo hizo responsable, y a otros 34 postulados de las AUC, de hechos cometidos en Norte de Santander.

Publicidad

En audiencia realizada el pasado 21 de julio de 2021, el Tribunal de Justicia y Paz decidió imponer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva a Salvatore Mancuso Gómez y otros 34 postulados, por 562 hechos cometidos entre los años 1999 y 2004.

Esta medida se ordenó a raíz de los delitos de homicidio en persona protegida, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y otros delitos conexos en el departamento de Norte de Santander.

La solicitud fue radicada por la Fiscalía en el año 2018. Esta se suma a otras medidas de aseguramiento que el Tribunal ha impuesto para otras estructuras de las extintas A.U.C.

Publicidad

Entre estos ilícitos se destacan el homicidio de las hermanas Magda Yesenia y Heidy Moreno Pedraza en un barrio de la ciudad de Cúcuta, así como la ejecución extrajudicial de Néstor Alfonso Campos Sánchez, Eder Alfonso Álvarez Lara y Diomar Barrios Vega en el municipio de Tibú, Norte de Santander, quienes a manos de este grupo fueron ultimados para así darle un positivo al Ejército.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad