Deportes

Lo mejor de la chalanería de Colombia se encuentra en competencia en Montería

Lo mejor de la chalanería (también se le conoce como equitación de caballo de paso) en el país se encuentra reunido por estos días en Montería, en el marco del 11° Válida Puntuable Amazonas y Jinetes Montería 2021.

Publicidad

En este evento de la capital cordobesa, denominado ‘El Renacer de la Chalanería’, debido a que es el primero que se hace después de haber empezado la pandemia en marzo del 2020, compiten casi 200 jinetes de todo el país de los cuales 52 son del departamento de Córdoba.

La competencia busca promover la práctica de esta disciplina en la región y que esta a su vez convierta en potencia.

Leidy Moreno, Directora de Indeportes Córdoba.

“Es muy importante resaltar lo que está sucediendo en Montería porque con esto demostramos que aquí en Córdoba tenemos deportistas con talento y que son idóneos para representar al departamento en cualquier evento nacional e internacional. Nuestra proyección con el deporte está muy clara, y es la masificación y formación en muchas disciplinas, y en la chalanería no es la excepción. Buscamos fortalecer a todos nuestros deportistas”, dijo Leidy Moreno, Directora de Indeportes Córdoba.

Publicidad

La jefa de la cartera del deporte en el departamento agregó que desde la Gobernación de Córdoba se buscan direccionar los recursos para todas las disciplinas y así demostrar que en esta región hay atletas con gran nivel quienes buscarán enaltecer el nombre del departamento.

“El apoyo que se viene dando desde la Gobernación del doctor Orlando Benítez es hacía este renacer deportivo en el departamento. Hemos evidenciado desde el año 2020, desde que nosotros hacemos parte de Indeportes, un gran proceso y esto se ha debido a que hemos buscado los talentos en las visitas que hemos hecho en los 30 municipios de Córdoba”, expresó la máxima dirigente deporte aficionado en el departamento.

Este sábado 31 de julio se cumplió el segundo día de competencias del evento en el que participaron unos 60 jinetes.

Publicidad

En la jornada sabatina compitieron jinetes de la categoría junior, cabresteritos (son los niños más pequeños, de 2 a 4 años) y de Aficionados I (8 A 20 años) y II (21 a 24 años).

Para este domingo 1 de agosto, participarán jinetes de la categoría mini (niños de 5 a 7 años), juvenil y Aficionados III (mayores de 25 años) con esta última categoría se busca fomentar esta disciplina para que las personas mayores sigan montando caballo de una forma técnica.

Montería será de nuevo sede
Chica Noticias conoció que Montería será de nuevo sede de una competencia de esta magnitud, pero en el 2022 (fecha por definir) y será en el marco del Nacional que reunirá los resultados de los circuitos que se realizan dentro del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad