CórdobaMontería

Joven con diagnóstico de “Elefantiasis” necesita ayuda para adquirir una silla especial

En la manzana L, lote 17 del barrio El Alivio, municipio Montería, vive Luisa Fernanda Acevedo Osorio, de 23 años de edad, quien además de sufrir de Elefantiasis, tiene otras discapacidades, lo que la ha mantenido en una cama toda su vida.

Publicidad

Actualmente necesita una ‘silla reclinable’ para  mantener alzadas sus pesadas piernas. De allí que se hace necesaria una vez más la solidaridad de los monterianos para conseguirle este elemento a Luisa Fernanda.

Paula Andrea Osorio Escobar, madre de Luisa, es una antioqueña que lleva ‘siglos’ viviendo en la capital de Córdoba; es madre y padre, tanto de la joven discapacitada como de una menor de 17 años, que aún estudia.

La mujer contó que renunció al trabajo en una carnicería de la ciudad porque su madre falleció hace más de un año y era ella la que le cuidaba a Luisa Fernanda.

Publicidad
Esta es la silla que Luis Fernanda necesita

“No me atrevo a dejársela a nadie porque no sé si me la vayan a maltratar y además no tengo para pagar lo que una señora cobre por esto”, expresó preocupada la mujer.

La antioqueña-cordobesa sobrevive del aseo que hace en algunas casas de familias cercanas porque no se quiere alejar de su hija enferma y de los 70 mil pesos que cada cierto tiempo recibe por la devaluación del impuesto del IVA.

Hace unos 20 días personal del Sisbén hizo las encuestas para clasificar a las familias según el estrato y darle así el puntaje correspondiente.

La funcionaria que visitó a Paula, donde vive arrendada le habría dicho: “Usted con la fachada de la casa donde vive, lo más seguro es que no le den el beneficio del ‘Ingreso Solidario’ al que aspira.
Paula se preguntó: ¿Será que uno tiene que vivir debajo de un puente para poder tener el puntaje necesario para lograr ser incluido en el programa de Ingreso Solidario?”.

La sorpresa de Osorio Escobar fue cuando ingresó a la página del Sisbén y vio que su puntaje está enmarcado en la clasificación B1 que es ‘pobreza moderada’.

Publicidad

Si desea ayudarla llame al: 3207357974.

Tomado de El Propio de Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad