El nuevo reto viral de TikTok que podría causar infartos y asfixia en los jóvenes

Los retos virales de TikTok suelen ser motivo de atención por captar el interés de los más jóvenes, y uno en particular, que se ha vuelto tendencia recientemente, ha despertado preocupación entre la comunidad médica por su riesgo de causar infartos e incluso cortar la respiración, reseñó RT.

El desafío conocido como ‘dry scooping’ consiste en consumir una cucharada de un suplemento deportivo en polvo, sin diluirlo en agua, argumentando que de esta manera es mejor para el entrenamiento.

La revista Women’s Health explica que la idea es supuestamente “maximizar” los efectos energizantes del producto, pero en realidad las consecuencias para la salud pueden ser graves.

Una joven de 20 años aficionada al deporte, llamada Briatney Portillo, fue una de las que decidió llevar a cabo el reto tras ver la tendencia en la plataforma de videos cortos. Al poco tiempo de empezar su entrenamiento, empezó a experimentar malestar que se fue agravando y tuvo que ser trasladada a un hospital con síntomas de un ataque cardiaco. La mujer publicó un video desde la clínica mientras permanecía conectada a electrodos.

Portillo recordó que momentos después de ingerir el producto sintió una sensación de hormigueo, picazón en todo el cuerpo, y un ligero dolor en el pecho, pero en un inicio no le prestó mucha atención. Al dirigirse a su trabajo como bailarina el dolor se tornó más fuerte y se extendió hacia su espalda y brazo izquierdo, por lo que llamó una ambulancia. Los médicos determinaron que la joven sufrió un infarto al miocardio.