Concejales garantizan más de 17 mil 700 millones de inversión para obras en Montería

Al clausurar el segundo periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de Montería dio un ‘espaldarazo’ a la ciudadanía, con la aprobados en plenaria de importantes proyectos de inversión, los cuales aseguran recursos para más obras que se ejecutan en la ciudad.

Entre las vigencias futuras aprobadas, se destacan el Plan de Pavimentación que se realizará en convenio con Montería Amable S.A.S, por un valor de $ 4.277.897.131 y el cual permitirá la construcción e interventoría de la vía principal del barrio Nueva Belén y Nueva Jerusalén en la comuna 6, como parte del Sistema Estratégico de Transporte Público De Pasajeros (SETP).

Otro de los proyectos impulsados por el Concejo de Montería, es la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Los Araújos, el cual tiene una inversión de $4.462.713.068, este incluye interventoría técnica, administrativa financiera y jurídica.

“Culminamos un segundo periodo de sesiones ordinarias muy productivo, donde además de garantizar recursos para grandes obras que impactarán en el desarrollo de la ciudad, realizamos debates de control político en temas de salud mental, pavimentación  en El Sabanal, seguridad, proyecto TIC para colegios oficiales, quejas sobre el nuevo SISBEN e insistimos a los operadores en agilizar mejoras en los servicios públicos para los monterianos”, indicó Leonel Márquez Sanes, Presidente del Concejo de Montería.

En cuanto a obras de infraestructura, los concejales dieron el visto bueno a la prórroga del convenio 1064 de 2021 suscrito con INVÍAS para la construcción de Businú, el cual incluye las embarcaciones y demás contratos derivados por una inversión de $ 3.707.852.311.

Durante la plenaria, la corporación también aprobó el acuerdo presentado por la Alcaldía Municipal, para la elaboración de los planes maestros de movilidad, espacio público, equipamiento y servicios públicos (acueducto, alcantarillado y drenaje sostenible) por una inversión de $4.381.580.000. Con esta iniciativa se busca avanzar en la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT 2021-2033.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba