Sin categoría

Montería en el top 5 de las ciudades con menor tasa de desempleo del país

“La reactivación económica está en marcha”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Montería, 30 de julio de 2021- En la más reciente medición realizada por el DANE, Montería ocupa el quinto lugar con menor tasa de desempleo de las ciudades capitales del país con un porcentaje del 15.6% que corresponde a los meses de abril a junio.

La cifra es una de las más bajas de la ciudad en materia de desempleo en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. “Cuando alcanzamos en el mes de julio del año anterior, el pico más alto de la pandemia llegamos a una cifra de 24.8% en desempleo, y hoy logramos disminuir un 9.2%, estamos por debajo del promedio nacional”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario dijo además que recibe estas cifras con un gran optimismo teniendo en cuenta lo que se ha vivido a causa de la emergencia sanitaria que ha dejado secuelas económicas y sociales. “La reactivación económica y la ejecución de obras, públicas y privadas, se sigue reflejando en la reducción de la tasa de desempleo”, agregó.

Publicidad

“La reactivación económica está en marcha”, dijo el alcalde Ordosgoitia quien anunció nuevas estrategias para la recuperación del empleo perdido en medio de la pandemia y la creación de nuevas plazas como “Montería a Cielo Abierto”, “el primer centro de emprendimiento”, “el mes de la reactivación con eventos y espacios de promoción”, entre otros.

Sobre las cifras de informalidad también publicadas por el DANE se registra una disminución, pasamos a estar en 58.2% en contraste con el anterior trimestre que estuvimos en 58.5%. Reducción que se suma a los esfuerzos que se están haciendo desde la administración municipal y la oficina de Desarrollo Económico para aportarle a la formalización de empleos, a través de procesos de formalización bajo modelos de asociatividad con microempresarios, de mano de la Vicepresidencia de la República y entidades como UAEOS, el SENA, Cooperativa financiera de Antioquia y la Cámara de Comercio de Montería.

La administración municipal sigue con la estrategia de reactivación como la línea de crédito “Montería Responde con el Crediexpress” desembolsando 13.300 millones de pesos a la fecha impactando a más de 1.510 microempresas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad