CoronavirusNacional

Vacunados tendrán un carné electrónico en Colombia

El ministerio de Salud trabaja en el desarrollo de la aplicación o ‘carné electrónico’ que reconocerá con un código QR a quienes se hayan vacunado contra la Covid-19.

Publicidad

Este ‘carné electrónico’ servirá de control de vacunados covid y podría ser requerido para el ingreso a eventos masivos, bares, restaurantes, así como para vuelos nacionales e internacionales.

“Nosotros estamos ya muy avanzados en un registro electrónico, a través de un código QR. Cada colombiano va a tener su código en una aplicación del Ministerio de Salud muy segura. Allí se va a poder leer a la entrada de los estadios, los restaurantes, en los aeropuertos nacionales e internacionales, para poder establecer más allá de un documento en papel- si la persona está vacunada”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De acuerdo con el ministro de Salud, la funcionalidad de este código es “poder verificar su vacunación. Este es un mecanismo de registro y también eventualmente se podrá utilizar como un mecanismo de control, para poder asegurarse de que las personas que entren a un evento sean personas inmunizadas”, descartando que se trate de una forma de presionar a los colombianos a que se vacunen.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad