Deportes

Triunfo y revés de Colombia en el boxeo olímpico

Ingrit Lorena Valencia Victoria empezó con triunfo su intervención en el boxeo femenino olímpico.

Publicidad

La colombiana salió en la madrugada de hoy jueves 29 de julio con hambre a disputarse su paso a cuartos de final de la categoría ligera derrotando por decisión dividida 3-2 a Mery Kom (India).

En la decisión dividida de los jueces, tres de ellos vieron ganadora a la caucana de 32 años con puntuación de 30-27, 29-28 y 29-28.

“No era una rival fácil, ella cinco veces campeona mundial, y me había ganado dos veces, pero salió bien, gracias a dios, a toda mi gente, a mi familia, a mi hijo que está pegado al televisor”, declaró Ingrid Valencia al finalizar el encuentro pugilístico.

Publicidad

El próximo rival de Valencia Victoria será Tsukimi Namiki, de Japón, con la que se medirá el domingo 1 de agosto a las 3:00 de la mañana. Ingrit ya aseguró diploma olímpico.

A quien no le fue bien, fue al boyacense, de 29 años, Cristian Salcedo, quien sufrió la tercera derrota ante un viejo conocido de la categoría súper pesada.

El cubano Danier Peró se alzó con la victoria por decisión unánime 5-0 ante Salcedo. El cubano avanzó a cuartos de final de la categoría súper pesado y ahora enfrentará al norteamericano Richard Torres.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad