Nacional

Piden instalar Oficina de Migración

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a las autoridades nacionales sobre la crisis humanitaria que enfrenta el municipio de Necoclí, tras la migración de miles de personas en su mayoría haitianos, africanos y asiáticos, que vienen desde el sur del continente con la esperanza de llegar al norte

Publicidad

El mandatario expresó que aunque allí se ha activado el Puesto de Mando Unificado PMU, esta coyuntura trasciende las competencias y actuación del gobierno departamental.

“Le hemos solicitado al gobierno nacional que activemos todos los mecanismos institucionales que nos permitan solucionar esta crisis humanitaria, donde también actores ilegales como el Clan del Golfo se están beneficiando. Es imperativo instalar una oficina de Migración Colombia en el Urabá antioqueño, la cual estamos dispuestos a cofinanciar para que nos ayude a enfrentar este y otros episodios similares en el futuro, de la mejor manera”, afirmó Luis Fernando Suarez.

El mandatario agregó que invitaran a la Organización de Naciones Unidas ONU para que se sume al interés de dignificar los corredores humanitarios y de combatir el tráfico de migrantes en la zona.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad