CaribeNacional

Más de 500 clientes de Movistar en Sucre se encuentran afectados por el hurto de cables

Cerca de 77 hurtos a las redes primarias entre enero y julio de este año han afectado los servicios fijos y móviles de aproximadamente 500 clientes Movistar en Sucre, una situación grave teniendo en cuenta que se interrumpen las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, entre otras.

Publicidad

Con el corte y hurto de estos tipos de cables quedan sin servicio de línea fija e internet una cantidad significativa de usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar, dijo Movistar en un comunicado.

 Entre las zonas más afectadas se encuentran Corozal, San Marcos, Santiago de Tolú y Sincelejo.

La compañía ha presentado millonarias pérdidas representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que la afectación por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo aviso oportuno para denunciar cualquier intervención que hagan a las redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que nos favorece a todos y se han convertido en un pilar desde la pandemia. Invitamos a todos a denunciar de manera segura en el 318 8271881 sean clientes de Movistar o no, también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Luis Scarpetta, Gerente Regional Noroccidente de Movistar Colombia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad