Deportes

Delegación paralímpica, en la que está el cordobés Juan Gómez, recibirá el Pabellón Nacional

Este jueves 29 de julio a partir de las 9:30 de la mañana el Palacio de Nariño abrirá nuevamente sus puertas para la tradicional ceremonia de entrega del Pabellón Nacional antes de la participación del país en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde estará en competencia el para atleta oriundo de Moñitos, Juan Gómez Coa (salto largo).

Publicidad

Este año y con ilusiones renovadas, la delegación pondrá rumbo a Japón con la participación más grande de su historia. Recordemos que son 69 los para atletas nacionales clasificados y en esa selecta lista está el cordobés Gómez Coa, quien hace historia en esta materia para el departamento puesto que se convierte en el primer cordobés en estar en unas justas paralímpicas.

La lanzadora antioqueña Érica Castaño y el pesista vallecauucano Francisco Palomeque son los elegidos para ondear el tricolor nacional en las justas.

Érica y Francisco recibirán la bandera de manos de Iván Duque, Presidente de la República de Colombia y así, con la aprobación del mandatario poner rumbo a Tokio 2020.

Publicidad

Castaño recibe la bandera con todos los honores que la enaltecen como la número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55. La actual campeona del mundo goza de un momento fantástico y se prepara para seguir haciendo historia en su carrera deportiva.

Francisco Tulio Palomeque, el hijo de Quibdó, creció y soñó con convertirse en un referente para su familia y su región, demostrando con alegría desde pequeño que la discapacidad pasa a un lado cuando los sueños y la valentía están en el corazón.

En el año 2008 y gracias a la recomendación de un amigo, Francisco pasó de ser un soñador a convertirse en el primer powerlifter del Chocó, primer deportista de la región en vestir los colores de Colombia y representar su región y al país a nivel internacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad