CaribeCórdobaNacional

Córdoba quiere ser agrópolis de la Región Caribe: Gobernador

En el marco del segundo foro ‘Construcción y Agricultura Presentes en la Recuperación Económica y Social desde las Regiones’ que se lleva a cabo  en Barranquilla, el Gobernador Orlando Benítez Mora, manifestó que Córdoba se podrá convertir en una agrópolis de la Región Caribe, por tal motivo dio a conocer tres aspectos fundamentales a tener en cuenta y así consagrar al departamento en una despensa agrícola.

Publicidad

“El departamento de Córdoba quiere ser la agrópolis de la Región Caribe, por eso nos basamos en: potenciar oportunidades, fomentar equidad y promover la seguridad alimentaria. El aparato productivo es esencial para la reactivación”, dijo Benítez Mora.

En el evento, que es organizado por la Federación Nacional de Departamentos  y que cuenta con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el mandatario departamental se refirió también a los avances que en Córdoba se han tenido y las gestiones que se han hecho con los entes correspondientes para estar avante en materia agrícola.

Hemos consolidado importantes estrategias con el Banco Agrario para que pequeños productores puedan acceder a financiación y con ella puedan solucionar problemáticas del campo como la falta de tecnificación y urgencia de capital”, dijo el Gobernador.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad