Deportes

Rigoberto Urán ganó su segundo diploma en las justas olímpicas

El colombiano, de 34 años, Rigoberto Urán tuvo una buena actuación en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada en la madrugada de hoy miércoles 28 de julio.

Publicidad

En un recorrido de 44,2 km en el circuito internacional de Fuji, el ciclista antioqueño terminó en la octava posición y se quedó con su segundo diploma olímpico, cerrando de gran manera su participación en los Juegos.

Su tiempo fue de 57:18 69 y tras su llegada desplazó al líder parcial Remco Evenepoel, de Bélgica.

Urán emocionó a Colombia tras empezar con buen ritmo y marcó 13:36 en el primer punto intermedio, de 9 km. Mantuvo su paso y en la mitad del recorrido estaba metido en el podio.

Publicidad

Al finalizar su prueba, Rigo se sentó en la silla del primer lugar a esperar la llegada de los demás competidores, que al final lo fueron desplazando del podio debido a que algunos de ellos eran los favoritos como Tom Dumoulin (Países Bajos), Filippo Ganna (Italia) y Primoz Roglic (Eslovenia), quien al final fue el más rápido y se quedó con el oro, con 55:04, Dumoulin se llevó la plata, y el bronce fue para Rohan Dennis (Australia).  

Cabe recordar que Urán también tuvo una actuación destacada en la prueba de fondo en la que fue octavo siendo ese su primer diploma olímpico, que se suma al ganado hoy.

Es de anotar que en Londres 2012, Urán ganó medalla de plata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad