Deportes

Por lo alto, así fue el debut de Mariana Pajón en los Olímpicos de Tokio

La colombiana y bicampeona olímpica, de 29 años, Mariana Pajón Londoño tuvo un debut por lo alto en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó las tres series y su mejor tiempo fue 45.576.

Publicidad

La antioqueña ganó con creces los cuartos de final del BMX, instancia en la que se llevaron a cabo tres series para definir cuáles eran las 16 bicicrosistas que afrontarán las semifinales que se correrán este jueves 29 de julio desde las 8:15 de la noche.

Pajón Londoño ganó con autoridad la primera carrera, producto de una buena salida después de la primera curva.

En la segunda serie, la colombiana tuvo que sufrir un poco más para quedarse con la primera casilla, puesto que una rival danesa llegó unas cuantas milésimas por detrás. Así las cosas, Pajón ya se había asegurado su paso a la semifinal, por lo que si se ubicaba de última en el heat que faltaba, ella no perdería su lugar entre las 16 mejores.

Publicidad

La tercera serie también fue ganada por Pajón.

Las semifinales de la rama femenina en Tokio 2020 se llevarán a cabo este jueves a partir de las 8:15 p.m.

Tal y como pasó hoy miércoles, serán tres las carreras que definan las ocho corredoras que disputarán la gran final por las medallas. En caso de que Pajón sea una de ellas, la colombiana buscará su tercera medalla de oro a partir de las 9:50 p.m.

Es de anotar que en el BMX masculino, los colombianos Carlos Ramírez y Vincent Pelluard (esposo de Mariana) también accedieron a la ronda semifinal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad