JudicialNacional

Policías habrían torturado a un hombre

Al intendente de la Policía Jordy Bolívar Caicedo y al patrullero Julián David Girón Espinal les fueron dictada medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura agravada, desplazamiento forzado, privación ilegal de la libertad y prevaricato por omisión.

Publicidad

Los uniformados fueron capturados el pasado 24 de julio en el Centro de Atención Las Delicias, en Palmira (Valle del Cauca), por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con la declaración de la víctima, entre el 10 y 12 de abril, los dos agentes del nivel ejecutivo, adscritos al CAI Factorías, lo trasladaron al CAI Las Delicias presuntamente con el propósito de identificarlo. Una vez en el lugar, lo habrían privado de la libertad sin ninguna razón.

Se presume que además lo torturaron y sometieron a tratos inhumanos y degradantes. Posteriormente, la víctima fue dejada en libertad por los dos policías, pero antes estos lo habrían amenazado para que no regresara al sector o de lo contrario sufriría las consecuencias.

Publicidad

Durante las audiencias concentradas, Girón Espinal y Bolívar Caicedo se declararon inocentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad