DeportesMontería

El aforo en el Estadio Jaraguay será de 2.000 personas

Los hinchas de Jaguares podrán volver al Estadio Jaraguay para apoyar al onceno desde las gradas.

Publicidad

Aunque aún no está autorizado el aforo completo del escenario de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin indicó que el aforo para el piloto del partido con público que se realizará el domingo 1° de agosto será de 2.000 personas.

Esta semana se reunieron el secretario General, Andrés Silva Villegas, el equipo GEVI y personal de Jaguares para establecer y garantizar los protocolos biosanitarios en el estadio Jaraguay durante el compromiso deportivo entre Jaguares y Atlético Huila.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que equipo de la Secretaria de Salud, GEVI desde Planeación, la estrategia PRASS, ha estado en las calles para combatir el Covid. “Estaremos haciendo presencia para darle tranquilidad a los monterianos que asistan”, agregó el alcalde.

La vigilancia de los protocolos biosanitarios que estarán a cargo de funcionarios del equipo Jaguares y la Alcaldía de Montería, contemplan el control de ingreso, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico en la fila y entre las sillas; personas que sean del mismo núcleo familiar podrán sentarse juntos.

Publicidad

Tras el regreso del público al estadio, el mandatario de los monterianos local afirmó que: “Es un espaldarazo a las cifras que hoy tenemos en la ciudad, la ocupación hospitalaria ha disminuido en casi 20%. Podemos decir que Montería pasó su segundo pico, pero la pandemia no se ha ido y debemos seguirnos cuidando y avanzando en el plan de vacunación contra el Covid-19”, expresó Ordosgoitia Sanin.

Desde la Secretaría General se reiteró que se adelantan labores de mantenimiento, poda y riego en la cancha de fútbol en la que se disputará el partido este próximo domingo.

De este modo, el Gobierno de la Gente se impulsa una reactivación responsable y gradual basados en los indicadores del estado actual de la pandemia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad