Córdoba

Aumenta el número de municipios que han declarado calamidad pública

Aumentan el número de municipios de Córdoba que han declarado calamidad la pública tras la ola invernal que azota en diversas zona del departamento.

Publicidad

Las municipalidades de San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, Montelíbano, Cereté, Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Uré, Canalete, Chinú y Valencia se encuentran bajo decreto en esta situación, por lo que se les permite atender de mejor manera la emergencia.

Es de anotar que la localidad más afectada hasta el momento ha sido Montelíbano, que por las últimas horas por las fuerte lluvias registra damnificadas más de 700 familias.

La situación se torna aún más preocupante teniendo en cuenta que según los expertos en la materia, pronostican que es muy probable que por los próximos dos meses se sigan registrando lluvias esporádicas de variada intensidad en la región y se mantienen las alertas en las cuencas de los principales ríos.

Publicidad

Desde la Gobernación de Córdoba instaron a los comités municipales de gestión del riesgo tener activos todos los protocolos para estos casos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad