Sin categoría

Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Comparta

Los 1.5 millones de usuarios que tiene la entidad serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS.

Publicidad

La Superintendencia de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar a la EPS Comparta, debido a la crítica situación financiera y al incumplimiento en la atención de sus afiliados.

A esta EPS se le había revocado la prestación del servicio en los departamentos de Huila, Cundinamarca y Bolívar y estaba bajo medida de vigilancia especial desde hace 5 años. Además, que tiene un patrimonio negativo en 480.000 millones de pesos y cuentas por cobrar de más de más de 205.000 millones de pesos.

“Esta EPS no tiene el capital mínimo permitido y patrimonio adecuado, además, que incumple 11 de los 18 indicadores de riesgo para sus usuarios. Luego de la última visita de seguimiento que le realizamos, evidenciamos 43 hallazgos que demostraron el reiterado incumplimiento de Comparta a las órdenes que le veníamos dando”, aseguró Germán Guerrero, Superintendente delegado de Medidas Especiales.

Publicidad

Otros hallazgos a esta EPS que destaca la Supersalud, es el aumento en la tasa de muertes maternas y perinatales, al igual que el incumplimiento en indicadores de Citología y Mamografía; la no entrega con oportunidad de los medicamentos del Plan de Beneficios y menos los no incluidos en el mismo, especialmente en el caso de adultos mayores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad