DeportesNacional

Nuevo Ministro del Deporte se posesionó este martes 27 de julio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este martes como ministro del Deporte a Guillermo Herrera Castaño, quien llega al cargo con más de 20 años de experiencia en el sector público, ejecutando políticas públicas en beneficio de las comunidades, y cuenta además con una amplia trayectoria en cargos públicos a nivel nacional y distrital. Herrera, nacido en Anserma, Caldas, fue viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016, y secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019.

Publicidad

Durante el acto de posesión, el presidente Duque destacó el liderazgo del ministro Guillermo Herrera, su trayectoria en el sector público y la capacidad, compromiso y amor por el deporte como eje de transformación social.

Con la posesión del ministro Herrera, se oficializa una nueva administración para el Ministerio del Deporte, que alcanzó su máximo estatus el 11 de julio de 2019.

Tras su posesión, el nuevo ministro, segundo en la historia en ocupar el cargo, aseguró: “Recibo este voto de confianza del presidente Ivan Duque con gratitud, compromiso y entrega. La equidad, pilar del Gobierno Nacional, marcará el camino para que el derecho al deporte sea una realidad con el compromiso y cercanía de nuestro equipo y el trabajo en las regiones”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad