Córdoba

“Indemnizatón” en Córdoba entregará más de $ 4.035 millones a 428 familias víctimas

En Córdoba 428 familias víctimas recibirán sus cartas de indemnización en los diferentes puntos de encuentro asignados en los municipios, a instancias de la “indemnizatón” que realizará la Unidad para las Víctimas en todo el país.

Publicidad

Las entregas masivas de compensaciones se llevarán a cabo en 10 municipios del departamento: Tierralta, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Moñitos, San Bernardo del Viento, Montelíbano, La Apartada, Los Córdobas, Canalete y Montería.

Esta actividad se efectúa con el fin de favorecer a poblaciones afectadas por el conflicto armado en el territorio nacional que se hallan en el Registro Único de Víctimas.

De acuerdo con Ingrid Acosta, directora territorial, estas entregas favorecerán a 428 víctimas con $4.035 millones y para ello la entidad recorre el territorio cordobés para avanzar en el plan de reparación integral.

Publicidad

Las jornadas contarán con el acompañamiento de las administraciones municipales y se complementará con asistencia para el adecuado destino de los recursos por parte de instituciones aliadas, profesionales de inversión adecuada de los recursos y apoyo psicosocial de la Unidad.

Los beneficiados son víctimas que corresponden a los hechos victimizantes de homicidio, desaparición forzada, delitos contra la libertad sexual y desplazamiento forzado, etc.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad