Compositor Rafa Manjarrez sigue recuperándose en una clínica de Valledupar tras contagiarse de COVID

El parte médico y familiares desmienten que el autor de ‘Ausencia sentimental’ esté en cuidados intensivos.

Desde el pasado sábado 24 de julio, el reconocido compositor guajiro Rafael Manjarrez se encuentra hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, adonde ingresó con una infección respiratoria aguda derivada del Covid-19.

Manjarrez estaba aislado en La Jagua del Pilar, su pueblo natal y donde suele sentirse “en paz”, pero una semana después de haber empezado los síntomas, decidió asistir a la clínica en Valledupar para una valoración médica, tras la cual los especialistas consideraron que debía ser internado.

“Mi hermana mayor es médica y ella quiso hacerle varios exámenes, como un TAC de tórax, uno gases arteriales, entre otros, pero estos no fueron tan favorables, por lo que el intensivista dijo que lo mejor era dejarlo en la clínica para evitar complicaciones”, contó su hija Valentina a BLU Radio.

A través de un comunicado, la clínica informó que Manjarrez “se mantiene en hospitalización básica, recibiendo la monitorización, soporte y manejo adecuado a su patología”.

De esta manera, tanto el cuerpo médico como su hija desmintieron que el autor de canciones como ‘Ausencia sentimental’ estuviera recluido en una unidad de cuidados intensivos, como se especuló a través de redes sociales.

“Habían dicho que estaba intubado, pero todo eso es mentira. Mi papá sí está recibiendo oxígeno, pero con cánula, tiene la saturación bien y está en cuidados básicos”, aclaró Valentina.

Para tranquilidad de los seguidores de la música vallenata, el más reciente reporte médico dado a conocer a la opinión pública informó que “la condición actual del paciente es estable”.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba