Córdoba

Comerciantes del Pasaje Peatonal de Montelíbano tuvieron pérdidas millonarias debido a las inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes dejaron al descubierto las fallas que presentan las obras de construcción del Pasaje Peatonal ubicado en la calle 17 de Montelíbano, prevista a inaugurarse el próximo mes.

Publicidad

En este sector, más de una decena de establecimientos comerciales terminaron inundados, situación que generó pérdidas millonarias.

Los comerciantes afectados señalan que nunca antes se habían inundado como en esta ocasión, al tiempo que cuestionan la capacidad hidráulica y fallas en el diseño de la obra en las que la administración municipal invierte más de 2 mil 716 millones 694 pesos.

Publicidad

Ante las afectaciones sufridas, el gremio le pide al alcalde José Cura que revise los diseños del pasaje peatonal para que las inundaciones en el sector de la calle 17, no se conviertan en una constante en el futuro.

Como se recordará, la construcción de este Pasaje Peatonal cuenta con un avance del 90%. Son más de 200 metros lineales los que comprenderá la ronda peatonal.

El Alcalde de Montelíbano declaró a principio del mes de julio que el lugar “contará con un sistema de escorrentía para que no haya más filtración de agua en la superficie de la zona”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad