CórdobaMontería

Alcalde de Montería lanza nuevo S.O.S. para acelerar retorno de indígenas

El mandatario Carlos Ordosgoitia pidió de manera urgente acelerar y garantizar el pronto regreso seguro de las comunidades indígenas asentadas en el Parque de Montería desde hace varios meses.

Publicidad

“Valoramos los avances que se han logrado con ayuda de la Defensoría del Pueblo, para que los indígenas y campesinos puedan regresar a sus territorios, pero necesitamos que se redoblen esfuerzos para su pronto regreso”, aseguró el Alcalde de Montería.

El gobernante de la ciudad recalcó que desde la administración municipal, “Hemos cooperado con las autoridades nacionales y departamentales, asegurado la protección de los derechos de los indígenas y los campesinos que están desde abril en Montería y brindado la atención en salud y alimentación que se ha requerido”.

Sin embargo, recalcó que es urgente que se redoblen los esfuerzos por asegurar el retorno. “Hago un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo, Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Tierralta aceleren el regreso de estas comunidades a sus tierras”.

Publicidad

“Como alcalde, mi deber es proteger los derechos de los habitantes de Montería, que se han visto demasiado afectados por esta situación. Muchos negocios han tenido que cerrar y la tranquilidad de los ciudadanos alrededor del parque se ha perdido. Urgente redoblar esfuerzos”, puntualizó Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad