Deportes

Deportista monteriano busca apoyo para participar en un mundial en Europa

Unos diez millones de pesos, estima necesitar el monteriano Ricardo José Montalvo Corpaz para poder competir y no solo representar a Córdoba, también a Colombia, en el marco del Mundial de Street Workout y Calistenia que se cumplirá en Kiev, capital de Ucrania, del 21 al 25 de agosto.

Publicidad

De esa millonaria cifra, hasta el momento solo ha recolectado 200 mil pesos, producto de rifas, las cuales sigue haciendo para tratar de llegar a la abultada suma de dinero y poder viajar al viejo continente.

Pero no solo rifas viene realizando Montalvo Corpaz, también fabrica anafres, y se ha vuelto hasta comerciante para obtener los recursos. A su vez ha visitado, sin tener una respuesta positiva, a los entes gubernamentales para que lo respalden. También ha llevado propuestas a empresas y fundaciones.

Representación nacional e internacional

Publicidad

Ricardo José, de 25 años, y residente en el barrio Pablo VI de Montería, es un ‘camellador’ de la vida, de la cual siempre ha soñado ser un ilustre deportista, por lo que con la disciplina de la calistenia quiere encumbrar a nivel internacional a su departamento y nación.

“Práctico este deporte desde hace cuatro años cuando decidí dejar la enfermería y dedicarme de lleno a esto. Mi meta por ahora es lograr competir en el Mundial de Ucrania y después ayudar a crear la Federación de Calistenia, puesto que no existe. Quiero que este deporte se masifique. En Montería solo cinco personas lo practicamos y por eso hacemos torneos locales en barrios como el P-5, La Gloria, Los Recuerdos, Los Garzones, Cantaclaro, El Paraíso”, dijo Ricardo Montalvo.

Agrega que ser uno de los practicantes pioneros de esta materia en el departamento es difícil, pero da la batalla.

“Es difícil porque como no hay apoyo, toca conseguir todo, como las herramientas de trabajo y también el dinero para poder competir a nivel nacional. Cuando uno sale a gestionar los recursos llevando las propuestas a las empresas pareciera que no le vieran seriedad a esto, y esto es un deporte. En una ocasión, en un torneo el año pasado conseguimos los recursos a última hora y nos tocó viajar de noche para competir temprano al día siguiente. Esa trasnochada nos pasó factura en la competencia”, dijo con voz entre cortada Ricardo Montalvo, quien a pesar de las circunstancias no se rinde.

Publicidad

Pero, ¿Cómo logró conseguir el cupo para el Mundial?
El tiquete para poder participar en el Mundial en la capital ucraniana lo obtuvo a través de un filtro virtual que se realizó a través de la página oficial de los organizadores del campeonato (https://instagram.com/workout.academy.official?utm_medium=copy_link).

“Nos pidieron videos de competencias y los calificaron. Para estar en el torneo solo nos dieron cupo a tres personas en todo el país, uno de los clasificados es de Cauca, otro de Bogotá y yo. El bogotano y el de Cauca ya tienen los recursos y por eso no me debo quedar atrás”, dijo Ricardo.

Por lo pronto, Montalvo Corpaz no solo logra captar todo el dinero para poder viajar y competir en Europa, también adelanta sus arduas horas de entreno en en gimnasio (La Roca Gym: @larocagym_2019 y www.pukiebox.com) para llegar de la mejor forma y competir en el torneo en la modalidad ‘Street Lifting’, que consiste en alzar su propio peso (él pesa 70 kilos) con 90 kilos más y realizar diversas maniobras denominadas: dominada, fondo, bomberos,entre otras.

Los que quieran hacer su aporte económico a esta causa deportiva pueden enviar los recursos a las siguientes cuentas: Bancolombia a la mano: 13103651430 Nequi: 3103651430 o comunicarse al celular 3103651430 (Ricardo Montalvo).

Publicidad

Este es el certificado que acredita a Ricardo Montalvo como ganador de uno de los tres cupos que otorgaron a Colombia para competir en el Mundial de Ucrania (en español y en ucraniano).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad