CórdobaMontería

Gobernador le pidió a Afinia abrir oficinas en los municipios para que los usuarios hagan sus reclamos

Ante las reiteradas fallas del servicio eléctrico, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió este lunes con la gerente general de la empresa Afinia, Blanca Ruiz Arroyave y su equipo de trabajo, quienes entregaron un informe pormenorizado sobre las actividades que adelanta la empresa, con miras a superar los problemas.

Publicidad

Entre los acuerdos a los que llegaron, están la apertura de oficinas en los municipios, para que la gente pueda reclamar de manera directa y encontrar respuestas a sus solicitudes.

El Gobernador sostuvo que el tema del servicio de energía es muy sensible en este departamento, por la amarga experiencia con la desaparecida Electricaribe.

Asimismo, añadió que la mala calidad y los cortes permanentes en el pasado fueron factores que llegaron a alterar el orden público, situación que esperan no vuelva a repetirse.

Publicidad

Entre otros acuerdos, la empresa dará a conocer el plan de inversión detallado en todo el departamento de Córdoba de los años 2020, 2021 y 2022.

También se le solicitó a Afinia la información oportuna de cortes, con el propósito que la gente pueda prepararse y evitar que afecte sus intereses personales o comerciales.

Otra de las peticiones hechas por el mandatario departamental, es la de instalar mesas periódicas de trabajo en los distintos municipios, con la compañía de la personería, el pueblo y las Juntas de Acción Comunal.

Finalmente, Benítez Mora  solicitó que se ofrezca al colectivo una explicación de cómo se está calculando hoy el costo de la energía kilovatios/hora, ya que uno de los reclamos de la comunidad, son los altos valores de las facturas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad