Deportes

Con triunfo de Nacional ante Tolima se cierra la fecha sabatina de la Liga

Atlético Nacional derrotó esta noche del sábado 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Andrés Andrade, en encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que tuvo asistencia de público.

Publicidad

La escuadra verdolaga anotó a los 35′ en una acción que empezó con una recuperación, en campo rival, de Baldomero Perlaza, quien le entrega el balón a Jarlan Barrera y este a su vez centra a Yerson Candelo. Este último llega al fondo y envía un centro rastrero, que en primera instancia Jefferson Duque no logra conectar, pero sí lo hace Andrés Andrade para anotar.

En el accionar del cotejo se creó una polémica por una decisión del árbitro central Carlos Ortega y los encargados del VAR, puesto que en el minuto 81 anularon una acción que terminó en gol del conjunto ibaguereño por una supuesta infracción de Luis Miranda contra el portero Aldair Quintana.

Al final Nacional ganó y de esa forma se sacude de una reciente paternidad con el cuadro pijao y suma así su segunda victoria contra Tolima en torneos oficiales durante los últimos 11 juegos.

Publicidad

En el historial reciente, los tolimenses tienen ocho triunfos y dos empates. La última victoria verdolaga ante Tolima fue el 29 de septiembre de 2019.

Nacional llega así a 4 puntos ubicándose en la cuarta casilla de la tabla, mientras que Tolima se queda con 3 unidades en el puesto nueve.

En la siguiente fecha (#3), Nacional visitará a Santa Fe (martes 3 de agosto a las 8:00 p.m.) y Tolima recibirá a Alianza Petrolera el sábado 31 de julio.

En otros resultados de hoy sábado, Rionegro perdió 1-3 de local ante América y Jaguares empató 1-1 en Montería con Caldas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad