Sin categoría

Policías estarían implicados en la logística del atentado contra Duque

Caracol Radio conoció un documento sobre cómo las disidencias FARC planearon el ataque.

Publicidad

Un informe de la Policía Judicial que conoció Caracol Radio demostraría cómo el Frente 33 de las extintas FARC coordinó el atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y su comitiva, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

La operación terrorista se denominó “Colombia 6”. En el documento, un sujeto conocido con el alias de ‘Darwin’ informa sobre los equipos y armamento necesarios para cometer el ataque al mandatario y sus ministros.

Publicidad

“Me permito solicitar su autorización para la misión que a continuación voy a presentar dando la probabilidad del 95% de la llegada del presidente de Colombia después de las acciones que se van a dirigir en los puntos planeados”, dice el disidente.

Primero, asegura que se necesitaban comprar dos radios VHF de frecuencia aérea y marítima de 7.5 wtt de salida marca ‘ICOM’ con un valor aproximado de $12.000.000 de pesos cada uno. Asimismo, un computador portátil, celulares y un disco duro.

Publicidad

Además, solicitaba el permiso para movilizar dos fusiles para desarrollar dicho plan terrorista, por lo que solicitaba, al parecer, a los cabecillas del Frente 33, el envío de 70 a 80 millones de pesos.

En el documento, el disidente armado aseguró que, para mover el material a Cúcuta, sin especificar si eran los fusiles o los elementos de comunicación y tampoco desde dónde, fue necesario “pagar 12 millones de pesos en transporte y 10 millones de pesos a la policía”.

Publicidad

Incluso, precisa que “todo estaba planeado para el día martes, porque el sábado no era rentable y como hay (SIC) harta inversión necesitamos arta ganancia”, detalla en el documento. El atentado ocurrió el pasado viernes 25 de junio.


Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el ataque fue planeado en Venezuela y ejecutado por disidencias FARC. /

Publicidad

Cortesia : Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad